• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde 2009 el mediocampista del Real Madrid habría cometido fraude al fisco, según acusaciones del Ministerio Público de España.

Desde 2009 el mediocampista del Real Madrid habría cometido fraude al fisco, según acusaciones del Ministerio Público de España. | Foto: EFE

Publicado 22 marzo 2018



Blogs


Como parte de la sentencia, el exfutbolista deberá pagar una multa de cuatro millones de euros por evasión de impuesto en España durante tres años.

La Fiscalía Provisional de Madrid sentenció a cinco años de prisión al exfutbolista del Real Madrid, Xabi Alonso, acusado de cometer fraude fiscal contra el Gobierno español por dos millones de euros, entre 2010 y 2013.

Alonso enfrentaba acusaciones por evadir impuestos a través de la supuesta cesión de derechos de su imagen a la empresa portuguesa Kardzali en 2009, y al recibir las ganancias no declaró al fisco, delito cometido en complicidad con su asesor fiscal Ivan Zaladúa, quien recibió la misma condena.

Según el Ministerio Público el futbolista español utilizó su condición de no residente fiscal en España para evadir los impuestos de pagos recibidos. I Foto: EFE.

"A mediados de 2009, los acusados se pusieron de acuerdo para articular una aparente cesión de la explotación de los derechos de imagen del exfutbolista con la intención de que el mismo obtuviera un beneficio fiscal ilícito", según un comunicado emitido por la Fiscalía.

Asimismo, el también exjugador del Bayern Munich deberá pagar una multa de cuatro millones de euros a la Justicia española.

Desde 2017, la Hacienda Pública inició investigaciones por fraude al fisco, realizados por algunos futbolistas, como el portugués Cristiano Ronaldo por supuesta evasión fiscal y el argentino Lionel Messi, quien pagó una multa para no ir a la cárcel por el mismo motivo.

>> Barcelona gana 2-0 al Málaga y domina la Liga de España


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.