• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La imagen del delantero del Athletic de Bilbao, Aritz Aduriz, es proyectada en un edificio emblemático de Bilbao, España.

La imagen del delantero del Athletic de Bilbao, Aritz Aduriz, es proyectada en un edificio emblemático de Bilbao, España. | Foto: EFE

Publicado 11 junio 2020



Blogs


El primer partido que se jugará este jueves será el derbi Sevilla-Betis, en la capital andaluza. 500 agentes policiales estarán en servicio para cuidar el desarrollo del cotejo.

Como parte de la recuperación de la vida cotidiana, este jueves se retoma la liga profesional de fútbol español luego de casi tres meses de confinamiento social en el marco de la pandemia de coronavirus, aunque no habrá público en los estadios.

LEA TAMBIÉN:

Los Rayados de Monterrey anuncian caso positivo a la Covid-19

Durante este periodo, en España han muerto más de 27.000 personas a causa de la Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, para la cual aún no hay vacuna. Sin embargo, las autoridades han informado que la pandemia se ha estabilizado en las últimas semanas.

La Policía Nacional dio a conocer que modificará sus protocolos de seguridad en los estadios de balompié en esta etapa que se llevará a cabo sin acceso de la afición a los gradas.

"La Policía Nacional continuará estableciendo un dispositivo operativo específico para cada encuentro, atendiendo a diversos factores como la fase sanitaria en la que se encuentran las ciudades de los equipos", indicó la institución en un comunicado.

La Policía vigilará que no haya concentraciones de aficionados en los alrededores de los estadios y de los hoteles. También resguardará el viaje de los equipos a los estadios.

El primer partido que se jugará este jueves en esta “nueva normalidad” será el derbi Sevilla-Betis, en la capital andaluza. 500 agentes policiales estarán en servicio para cuidar el desarrollo del cotejo.

De esta manera se dará comienzo a la jornada 28, que había quedado suspendida a causa del virus SARS-Cov-2. El Sevilla, con 47 puntos, marcha en tercer lugar general de la tabla de posiciones, mientras que el Betis ocupa la novena casilla con 33 unidades.

El Barcelona es el líder general con 58 puntos, y le sigue su rival Real Madrid, con 56 unidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.