• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, defendió la permanencia del Escudo Social hasta la que estrategia de vacunación dé sus resultados.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, defendió la permanencia del Escudo Social hasta la que estrategia de vacunación dé sus resultados. | Foto: EFE

Publicado 29 julio 2021



Blogs


El llamado Escudo Social del Gobierno de coalición estará vigente hasta el mes de octubre, antes de finalizar el año actual.

El Gobierno de coalición español (PSOE-UP) acordó prorrogar el plan de protección social contra los efectos económicos de la pandemia de la Covid-19, conocido como "Escudo social", hasta el próximo 31 de octubre.

LEA TAMBIÉN: 

Regiones de España retoman restricciones contra la Covid-19

El anuncio fue confirmado este jueves tras ser adelantado hace varios días por Ione Belarra (Unidas Podemos, UP), ministra de Derechos Sociales, tras un trabajo conjunto entre todos los ministerios implicados en el despliegue de estas medidas de protección a la ciudadanía.

Entre estas medidas, se encuentra la suspensión de los desahucios sin alternativa habitacional para familias vulnerables, la moratoria en el pago de alquileres y la prohibición de cortes de luz, agua y gas.

Aunque todavía se espera que el Consejo de Ministros apruebe a extensión de las medidas contenidas en el Real Decreto-ley 8/2021, las cuales expiraban el 9 de agosto.

Entre las medidas tambipen se apuntan la ampliación del derecho al bono social para determinados colectivos, las medidas urgentes para hacer frente a la vulnerabilidad y económica en el ámbito de la vivienda y en materia de transportes.

De igual forma se suman la prórroga de la consideración como esenciales de los servicios de protección y asistencia a las víctimas de violencia de género, así como las medidas urgentes dentro de este ámbito; la flexibilización temporal del uso del fondo de educación y promoción de las cooperativas con la finalidad de paliar los efectos de la pandemia.

España atraviesa la quinta ola de la pandemia de la Covid-19, en medio de un repunte de casos y hospitalizaciones, aunque el país espera terminar el verano con más del 70 por ciento de vacunados el cual será insuficiente para alcanzar la inmunidad de grupo, según reconoció el presidente Pedro Sánchez, debido a la presencia de la variante Delta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.