• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Actualmente hay 542 militares y guardias civiles españoles en Irak. A estos se suman 60 efectivos.

Actualmente hay 542 militares y guardias civiles españoles en Irak. A estos se suman 60 efectivos. | Foto: larazon.es

Publicado 27 febrero 2018



Blogs


Los helicópteros serán enviados a Irak para transportar a las tropas españolas. El aumento militar ocurre pese al fin de la guerra contras el Daesh.

El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) de España, general Francisco Varela Salas, informó este martes el envío de 60 efectivos y una unidad de helicópteros a Irak.

Varela detalló que serán "dos o tres Chinook y dos Cougar", pertenecientes a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), las cuales realizarán el transporte de tropas entre los acuartelamientos de Bagdad, Besmayah y Taji.

El aumento de la presencia militar en Irak forma parte de la participación de España en la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, que invadió ese país de Oriente Medio, bajo el argumento de combatir al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Actualmente, hay 542 militares y guardias civiles españoles en Irak contingente español en Irak está compuesto por 542 militares y guardias civiles, cuya misión era "adiestrar" a las tropas locales y, luego de derrotado el Daesh, "contribuir" a la estabilización. 

En enero pasado, el Consejo de Ministros de España aprobó un aumento de 30 efectivos. Mientras que a finales de 2017 fue desplegada una unidad de drones en Irak.

En diciembre pasado, el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, anunció el fin de la guerra contra el Daesh y el restablecimiento del control total en la frontera entre Irak y Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.