• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con esta medida, el país europeo avanzaría en la normalización de la convivencia con la Covid-19.

Con esta medida, el país europeo avanzaría en la normalización de la convivencia con la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 6 abril 2022



Blogs


El decreto entrará en vigor al siguiente día de ser aprobado el próximo 19 de abril por el Consejo de Ministros.

Las autoridades sanitarias españolas anunciaron este miércoles que a partir del próximo 20 de abril, el uso de la mascarilla en interiores dejará de ser obligatorio con excepción de los hospitales, las residencias de ancianos y el transporte público.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Gobierno español se reunirá este jueves con rey marroquí

En este sentido, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, informó que el Consejo de Ministros realizará la aprobación del decreto el próximo 19 de abril, y entrará en vigor a partir del día siguiente con su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

No obstante, la ministra enfatizó que la disposición será aplicable teniendo en cuenta a los técnicos del organismo, así como a las diferentes comunidades autónomas, donde existe diversidad de criterios al respecto.

Con esta medida, el país europeo avanzaría en la normalización de la convivencia con la Covid-19, luego de que se actualizara la semana pasada el protocolo sanitario con la eliminación del test y el aislamiento obligatorio para las personas contagiadas pero con síntomas leves.

El decreto dispuesto a aprobarse, constituye, entre otras cuestiones, el resultado de la situación epidemiológica que atraviesa el país, así como del reclamo a las autoridades sanitarias de algunas comunidades como Madrid y Cataluña.

Sin embargo, otras autonomías como Andalucía y Extremadura califican de precipitada a la medida y exigen que la obligación del empleo de la mascarilla permanezca por un periodo aproximado de un mes y medio.

Asimismo, la especialista en temas sanitarios de la Universidad de Valencia, Ana María García, advierte que: “Yo no tendría prisa. En cualquier caso, habría que insistir en que las personas de más riesgo deberían mantener la protección más tiempo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.