• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Iglesia Católica española aun no ha oficializado la cifra exacta de propiedades inmatriculadas.

La Iglesia Católica española aun no ha oficializado la cifra exacta de propiedades inmatriculadas. | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2018



Blogs


El Gobierno español, a través del ministerio de Justicia, inició el proceso de inventario con el fin de hacer coto a los alcances y privilegios históricos de la Iglesia Católica en esa nación. 

El diputado del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Antonio Hurtado, afirmó que el ministerio de Justicia de España se encuentra realizando el inventario pertinente para determinar las propiedades que han sido tomadas por la Iglesia Católica, con el fin de declararlas públicas en concordancia con la Ley Hipotecaria y de Protección de datos del país ibérico. 

"Es el punto de partida para poder recuperar parte de esos bienes que, según algún representante de la iglesia, pueden estar en torno a los 40 mil en todo el territorio", puntualizó el legislador. 

>> Secretos bajo la cúpula 

El siguiente paso dentro de este proceso de registro es la publicación de los bienes inmatriculados, para luego proceder al debido reclamo por vía judicial. 

¿Qué es un bien inmatriculado?
La inmatriculación es la incorporación de un bien inmueble, hasta entonces carente de antecedentes registrales, al Registro Público de la Propiedad.


En este sentido, todas las instituciones y particulares que consideren establecer el reclamo podrán hacerlo una vez que estos haberes sean de conocimiento público. 

Por otra parte, Hurtado explicó que con esta medida se estaría reivindicando las vulneraciones contra los derechos humanos, perpetradas por la iglesia en territorio español.  

>> Papa Francisco condena casos de pedofilia por funcionarios de la Iglesia en EE.UU.

"Hay dos sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que consideran que estos actos de inmatriculación vulneran la convención europea de los derechos humanos", dijo. 

Este proceso de elaboración de la lista de inmuebles adjudicados por la iglesia, inició en 2017, pero aún no se tiene una fecha estimada para la culminación y posterior publicación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.