• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sede previa a Chile fue Brasil, pero el Gobierno de ese país renunció tras el arribo al poder del actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

La sede previa a Chile fue Brasil, pero el Gobierno de ese país renunció tras el arribo al poder del actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro. | Foto: Getty Images

Publicado 31 octubre 2019



Blogs


El presidente de Chile consideró que avocarse a este tipo de compromiso ante el inminente descontento popular sería ir contra las demandas de la ciudadanía chilena, por lo que se decantó a renunciar como sede de la COP25.

 

El presidente chileno, Sebastián Piñera, propuso que España sea el nuevo país anfitrión para la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), y no Chile como se tenía en agenda, tras la álgida situación política y social que se vive en esa nación suramericana.

LEA TAMBIÉN: 

Fiscalía de Chile registra 23 muertos durante protestas

"Nuestro Gobierno, y con profundo dolor -porque éste es un dolor para el país- ha resuelto no ser sede de la COP25 que estaba programada para Diciembre en Santiago de Chile", destacó la presidente designada de la COP25, Carolina Schmidt.

Asimismo, el mandatario chileno Sebastián Piñera destacó desde el Palacio de la Moneda que la fecha de esta reunión sobre el cambio climático de la ONU se mantiene como se había anunciado, del 2 al 13 de diciembre de este año.

Según las declaraciones del primer mandatario del país austral, tras una conversación con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se abrió la posibilidad de trasladar la sede de esta cumbre a esta nación europea y conservar así el cronograma de actividades.

El presidente de España "le ha trasladado la disposición de España a colaborar en todo lo que se requiera incluido, en su caso, acoger la Cumbre del Clima en Madrid", aseveró Piñera.

"Esta difícil y dolorosa decisión no afectará en lo más mínimo el compromiso de Chile para enfrentar el Cambio Climático y los efectos del calentamiento global. Chile, en esta materia, ha tenido y seguirá teniendo un firme, claro y reconocido liderazgo", afirmó la COP25 Chile en su página web.

Chile ha estallado en manifestaciones contra la gestión presidencial de Piñera y las medidas económicas que este ha establecido en detrimento de la calidad de vida de la colectividad en pleno, lo que ha generado el descontento popular contra su mandato. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.