• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
España es el cuarto equipo con más participaciones consecutivas en una Copa del Mundo de la FIFA después de Brasil, Alemania y Argentina.

España es el cuarto equipo con más participaciones consecutivas en una Copa del Mundo de la FIFA después de Brasil, Alemania y Argentina. | Foto: EFE

Publicado 22 noviembre 2022



Blogs


La oncena española se enfrentará por primera vez a Costa Rica en una Copa Mundial de FIFA

La selección de España disputará el miércoles en Qatar su 16° Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA) ante Costa Rica en el estadio Al Thumama, como parte del Grupo E.

LEA TAMBIÉN:

Zurda Infinita analiza segunda jornada del Mundial Qatar 2022

España es el cuarto equipo con más participaciones consecutivas en una Copa del Mundo de la FIFA después de Brasil, Alemania y Argentina.

La oncena española se enfrentará por primera vez a Costa Rica en una Copa Mundial de FIFA. Además, en partidos amistosos permanece invicta tras tener en su registro dos victorias y un empate con "Los ticos".

La Furia Roja, como también se le conoce, participó en 15 mundiales y se consagró campeona en Sudáfrica 2010. Jugó 63 partidos, de los cuales ganó 30, empató 15 y perdió 18; marcó 99 goles y recibió 72 teniendo una efectividad del 55,6 por ciento. Ocupa el 7° lugar de la tabla histórica.

Por su parte, la selección de Costa Rica, durante los años 1950 y 60, era la segunda selección más fuerte en la región detrás de México, finalizando en segundo lugar en las eliminatorias de 1958, 1962 y 1966. Logró cuatro campeonatos de la mencionada Copa Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol  (CCCF) en 1953, 1955, 1960 y 1961.

Sobre todo, conquistó los campeonatos de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) de 1963 y 1969.

Costa Rica no participó en la Copa Mundial del 2010 en Sudáfrica; fue invitado tres veces al campeonato de la Copa América, pero no pudo superar la fase de grupos. En dos ocasiones alcanzó los cuartos de final.

Posibles alineaciones

- España: Unai Simón; Dani Carvajal, Eric García, Aymeric Laporte, Jordi Alba; Gavi, Sergio Busquets, Pedri; Marco Asensio, Morata y Ferrán Torres.

- Costa Rica: Esteban Alvarado; Carlos Martínez, Daniel Chacón, Oscar Duarte, Bryan Oviedo; Douglas López, Roan Wilson, Anthony Hernández, Bryan Ruiz, Álvaro Zamora y Joel Campbell.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.