• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los diversos sectores que participarán se unirán bajo el lema “en defensa de los salarios, pensiones, sanidad y servicios públicos”.

Los diversos sectores que participarán se unirán bajo el lema “en defensa de los salarios, pensiones, sanidad y servicios públicos”. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 14 octubre 2022



Blogs


Los movimientos sindicales y sociales defenderán también los servicios públicos y repudiarán el aumento del gasto militar.

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (Coespe) de España convocó a una jornada de protesta masiva para este 15 de octubre en Madrid, con el fin de demandar el aumento de pensiones y salarios en correspondencia con el actual Índice de Precios al Consumidor (IPC) del país.

LEA TAMBIÉN:

Organizaciones sindicales exigen subidas salariales en España

Madrid aglutinará a miembros de movimientos sindicales y sociales, que desde tempranas horas de este viernes han comenzado a arribar, provenientes de varias zonas del país, y se unirán bajo el lema “En defensa de los salarios, pensiones, sanidad y servicios públicos”.

Desde las 11H30 (hora local) a lo largo del tramo madrileño de Atocha-Callao, los participantes demandarán la ejecución de políticas públicas por parte del Gobierno, encaminadas a mejorar la vida de los trabajadores en medio de una crisis energética sin precedentes y el incremento del precio hasta el 50 por ciento en productos de la canasta básica.

Los movimientos sindicales y sociales defenderán también los servicios públicos y repudiarán el aumento del gasto militar en un 25 por ciento, recientemente aprobado, como parte del Presupuesto General del Estado.

Según el secretario de la Plataforma Sindical de la empresa Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, Javier Martínez, divulgado en la cuenta de la red social Twitter de la Coespe, la elevada inflación incide negativamente en el poder adquisitivo tanto de pensionistas como de trabajadores españoles.

“Vemos cada día una mayor precariedad de los salarios y pensiones de la clase obrera, mientras el coste de los productos no para de incrementarse", dijo Martínez.

Además, aseguró que "nuestros mayores llevan mucho tiempo en las calles por nosotros, preparando este gran día y desde Plataforma Sindical queremos decirles que cuentan con nuestro total apoyo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.