• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la última semana, 562 personas fueron ingresadas en España y 37 requirieron ser internadas en Unidades de Cuidados Intensivos.

Durante la última semana, 562 personas fueron ingresadas en España y 37 requirieron ser internadas en Unidades de Cuidados Intensivos. | Foto: Reuters

Publicado 4 agosto 2020



Blogs


Entre las comunidades más afectadas por la pandemia, sobresalen Cataluña, Aragón, Madrid, País Vasco y Andalucía.

Las autoridades sanitarias españolas confirmaron este martes 1.178 nuevos contagios de Sars-Cov-2 durante la última jornada y 34 decesos a causa del virus durante los últimos siete días.

LEA TAMBIÉN:

España confirma las cifras más altas de Covid-19 desde abril

Ahora esa nación europea acumula 302.814 casos positivos y 28.498 fallecidos desde el inicio de la pandemia, según el Ministerio de Sanidad.

Según los datos correspondientes a esta jornada, las cifras más significativas de casos se ubican en Aragón (365), Madrid (292) y Andalucía y Cataluña, con 109 infecciones cada una.

Se monitorea con atención la evolución de la pandemia en Cataluña, que reportó la mayor cantidad de casos (5.823) en los últimos siete días. A esta comunidad le siguen Aragón, Madrid, País Vasco y Andalucía.

Sanidad también divulgó que ocurrieron 26 nuevo decesos durante las últimas 24 horas. Un total de 562 personas fueron ingresadas durante la última semana y 37 requirieron ser internadas en Unidades de Cuidados Intensivos.

Este martes también se conoció que el Consejo de Gobierno de Andalucía aprobó penalizaciones para quienes incumplan las medidas sanitarias para hacer frente al coronavirus.

Serán considerados muy graves aquellos actos que supongan riesgo de contagio para más de 100 personas, como incumplir el límite de aforo en establecimientos y celebrar fiestas o reuniones prohibidas.

Como faltas graves se consideran aquellas acciones que generan riesgo para entre 15 y 100 personas, como incumplir el aislamiento o abrir locales y actividades que hayan sido prohibidas.

No llevar mascarilla o usarla de modo inadecuado será catalogado como incumplimiento leve y será penalizado si pone en riesgo hasta a 15 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.