• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sánchez señaló que el acuerdo de paz rubricado en el año 2016 significó “un hito en la política internacional”.

Sánchez señaló que el acuerdo de paz rubricado en el año 2016 significó “un hito en la política internacional”. | Foto: EFE

Publicado 24 agosto 2022



Blogs


Pedro Sánchez afirmó que “si en España se pueden albergar esas conversaciones de paz, España estaría dispuesta”.

El presidente del Gobierno español Pedro Sánchez afirmó este miércoles que su país puede albergar las conversaciones en pos de la paz definitiva en Colombia durante su visita oficial a la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

Presidente del Gobierno español iniciará gira por América Latina en Colombia

Sanchéz declaró a medios colombianos que: "nosotros nos ofrecemos al Gobierno colombiano para ayudar en todo lo que creo que es de sentido común para alcanzar la paz”.

En este sentido, el titular del Gobierno español enfatizó que por tanto “si en España se pueden albergar esas conversaciones de paz, España estaría dispuesta y se ofrece para albergarlas”.

De igual forma, Sánchez señaló que el acuerdo de paz rubricado en el año 2016 significó “un hito en la política internacional en términos positivos, de esperanza, de superación de conflictos, de reencuentro de memoria, de reparación y de justicia”.

Las declaraciones del jefe de Gobierno se producen luego de que el gobierno de Gustavo Petro ratificara su voluntad de reanudar el diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Al mismo tiempo, las palabras de Sánchez constituyen una antesala al encuentro que sostendrá en la presente jornada con su homólogo colombiano en la Casa de Nariño, sede de la presidencia.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo español intervino en la clausura del Encuentro Empresarial España-Colombia que se celebró en Bogotá donde abogó por consolidar la cooperación bilateral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.