• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades locales de Madrid rindieron homenaje en el Palacio de Hielo a las victimas fallecidas por coronavirus

Las autoridades locales de Madrid rindieron homenaje en el Palacio de Hielo a las victimas fallecidas por coronavirus | Foto: @AlmeidaPP_

Publicado 22 abril 2020



Blogs


La Alcaldía de Madrid y las autoridades sanitarias de España, dieron clausura al Palacio de Hielo, centro deportivo que albergó mil cuerpos de víctimas mortales por la Covid-19. 

El alcalde de la ciudad de Madrid en España, José Luis Martínez Almeida, informó este miércoles que fue clausurado el centro deportivo Palacio de Hielo que fue utilizado como morgue provisional, para las víctimas de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

LEA TAMBIÉN:

OMS alerta que el "coronavirus podría estar con nosotros un tiempo"

En ese sentido el alcalde manifestó durante el homenaje de condolencias a las familias de las victimas, que el Palacio de Hielo fue el primer recinto temporal y extraordinario que se habilitó en la región para acoger a los fallecidos por coronavirus desde el comienzo de la crisis sanitaria.

“Hoy cerramos la morgue del Palacio de Hielo. Hoy el mañana está más cerca. El futuro lo construiremos sobre la memoria y el homenaje de los que nos han dejado en esta terrible pandemia" expresó el alcalde Martínez.

Asimismo, Martínez reveló que las instalaciones del Palacio de Hielo albergaron durante el periodo de morgue temporal a 1.879 cuerpos de fallecidos por la Covid-19, del cual 162 cuerpos estuvieron en otra de las pistas de hielo.

Según el Gobierno regional de Madrid y las autoridades sanitarias el cierre de las instalaciones deportivas simboliza la “reducción” de personas infectadas por el virus, "deja de estar operativo ante las menores necesidades de los servicios funerarios" indicó Martínez.

No obstante, durante el acto estuvo presente el teniente general Luis Martínez, jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), quien desempeño un papel trascendental en la logística que se llevó a cabo durante el recibimiento de los cuerpos fallecidos.

"No les hemos podido salvar la vida, pero que sepan que, por parte de nuestras fuerzas armadas no les hemos dejado solos ni un minuto" dijo Luis Martínez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.