• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El bloqueo del libre tránsito en esta autopista frontera con Francia se extendió por tres días, desde el llamado de la plataforma independentista, Tsunami Democrátic.

El bloqueo del libre tránsito en esta autopista frontera con Francia se extendió por tres días, desde el llamado de la plataforma independentista, Tsunami Democrátic. | Foto: EFE

Publicado 13 noviembre 2019



Blogs


Pese a la suspensión del bloqueo de la autopista fronteriza de La Junquera, Tsunami Democrátic evaluó esta manifestación como un éxito rotundo ante la masiva asistencia de personas a favor del próces catalán. 

Los agentes de la Policía de la Generalidad-Mozos de Escuadra reanudaron la articulación de dos de las cuatro vías de la autopista AP7 en Girona, tras el bloqueo que oficializó el pasado 11 de noviembre la plataforma de coordinación de acciones pacíficas de desobediencia civil, Tsunami Democrátic.

El operativo de apertura de esta calzada fronteriza estuvo plagado de enfrentamientos entre los funcionario policiales y los defensores de la autodeterminación y liberación de Cataluña del Gobierno de España.

De acuerdo con medios locales, unas 15 personas han sido identificadas para ser investigadas y posiblemente procesadas por delitos ligados a alteración del orden público.

Un nutrido contingente del equipo antimotín llegó a la autopista para reanudar finalmente el tránsito vehicular en la zona. | Foto: EFE

Se hizo de conocimiento público, que personal antimotín y agentes de seguridad pertenecientes a la Policía Nacional de Francia participaron en este operativo de desalojo y desactivación de la manifestación en La Junquera.

A las 11H00 (hora local) luego de la desocupación parcial y reactivación del curso vehicular del sentido sur y sentido norte de esta importante arteria vial, un contingente de limpieza se apersonó al lugar para intentar liberar esta autopista de escombros y barricadas dejadas por los manifestantes.

Vecinos que colindan con esta autopista denunciaron el desmedido uso de fuerzas por parte de los grupos dedicados al desalojo y finiquito de protestas de calle y manifestaciones pacíficas. 

Con el bloqueo de La Junquera centenares de vehículos fueron atrapados en esta  jornada de protestas, hasta la intervención de los mossos y la Policía Nacional.

Tsunami Democrátic inició un movimiento de apoyo con el proceso independentista que se gestó en Cataluña con la celebración de una consulta que derivó en la ratificación popular el pasado 1 de octubre de 2017.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.