• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Torra aseguró que mantiene el encuentro previsto la próxima semana en Barcelona con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Torra aseguró que mantiene el encuentro previsto la próxima semana en Barcelona con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. | Foto: Reuters

Publicado 29 enero 2020



Blogs


"Una vez aprobados los presupuestos en el Parlamento anunciaré la fecha de las elecciones. Esta legislatura ya no tiene más recorrido político. Ha llegado a su fin", afirmó Torra.

El presidente de la Generalitat Quim Torra anunció este miércoles que convocará elecciones regionales en Cataluña cuando se hayan aprobado los presupuestos,  tras "el deterioro de la confianza mutua" con sus socios de coalición, los también independentistas de ERC. 

LEA TAMBIÉN:

Retiran a Torra acta de diputado pero conserva presidencia catalana

"Una vez aprobados los presupuestos en el Parlamento anunciaré la fecha de las elecciones. Esta legislatura ya no tiene más recorrido político. Ha llegado a su fin", afirmó en una declaración institucional desde el palacio gubernamental de Barcelona.

La legislatura no acaba hasta 2021, pero Torra perdió su acta de diputado el lunes pasado tras validarse una orden del Tribunal Supremo, situando al Gobierno de la coalición entre los dos partidos separatistas, Junts pel Catalunya y Esquerra Republicana (ERC), al borde del colapso.

"La presidencia del Parlament decidió dejar a la intemperie la presidencia de la Generalitat. No se respetó el consenso del independentismo", indicó respecto a la retirada de su acta de diputado autonómico.

Torra aseguró que mantiene el encuentro previsto la próxima semana en Barcelona con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez como paso previo a la mesa de negociación entre gobierno central y regional.

"Tengo responsabilidad y determinación de explorar la voluntad real del gobierno español para una negociación de verdad", afirmó el dirigente, del partido Juntos por Cataluña liderado por Carles Puigdemont.

Sánchez logró negociar con la dirigencia de ERC para ser investido en la jefatura de Gobierno a cambio de buscar una solución al conflicto catalán, acuerdo que fue censurado por Torra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.