• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
RTVE - EuropaPress - 20minutos

RTVE - EuropaPress - 20minutos | Foto: Xinhua

Publicado 18 julio 2020



Blogs


Hasta el día este sábado 18 de julio, se reportaron en España 30.7335 casos de infectados, 28.420 de muertos y 150.376 de recuperados.

Ante los brotes sin control y la transmisión comunitaria ya detectada en distintas áreas de Cataluña, el Gobierno de la comunidad anunció nuevas medidas restrictivas que tendrán una vigencia de 15 días en Barcelona y 13 municipios colindantes como Cornellà o Badalona. 

LEA TAMBIÉN:

Exigen al Gobierno español garantizar trabajos en Nissan

La recomendación a los ciudadanos, más allá de las prohibiciones, es clara: no salir de casa si no es estrictamente necesario, de la misma manera que se comportaban durante el estado de alarma. 

Se cierran al público teatros y cines; se limitan aforos en bares y restaurantes al 50%; se clausuran gimnasios, salas de fiesta y discotecas. Además, se pide a los ciudadanos no acudir a sus segundas residencias y se suspenden todos los deportivos en espacios cerrados.

Si bien se trata de una recomendación, dado que las autoridades regionales no pueden restringir tan drásticamente la movilidad, la portavoz de la región, Meritxell Budó, advirtió que es "la última oportunidad" de evitar medidas más estrictas.

"Nos vemos obligados a dar un paso atrás para no tener que volver en las próximas semanas al confinamiento total de la población", señaló Budó, quien pidió también a los ciudadanos que no vayan a otras zonas este fin de semana.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 15 de Barcelona ratificó íntegramente las nuevas medidas de contención del coronavirus que ha anunciado este viernes el Gobierno catalán.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha explicado que las medidas estarán vigentes a partir de las 09H00 horas del sábado y durante 15 días, que podrán prorrogarse.

La resolución, que recoge recomendaciones y obligaciones, afecta a la ciudad de Barcelona y a Viladecans, El Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornellà, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, L'Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs y Badalona (Barcelona).

Cataluña registró durante las últimas 24 horas 1.226 nuevos positivos de la Covid-19, de los que 133 corresponden a la comarca del Segrià, 349 a la ciudad de Barcelona Y 894 a toda el área metropolitana, un 73% del total de contagios.

Según los datos difundidos este sábado por el Departamento de Salud,  hay tres nuevos fallecimientos comunicados en las últimas 24 horas por las funerarias, lo que ha elevado a 12.636 las víctimas mortales de la Covid-19 desde el inicio de la pandemia en Cataluña.

El conjunto del Área Metropolitana de Barcelona, que comprende las regiones sanitarias de Barcelona, Metropolitana Norte y Metropolitana Sur, concentran 894 de los nuevos casos diagnosticados, es decir, el 73% del total de nuevos positivos.

Hasta el día este sábado 18 de julio, se reportaron en España 30.7335 casos de infectados, 28.420 de muertos y 150.376 de recuperados. En relación al día anterior, se registraron 47080 casos más de afectados por coronavirus en el país euriopeo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.