• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido investigar "hasta el final" el atentado de agosto de 2017

la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido investigar "hasta el final" el atentado de agosto de 2017 | Foto: EFE

Publicado 16 julio 2019



Blogs


El diario Público reveló que el "cerebro" de los atentados de Barcelona el 17 de agosto de 2017 era confidente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el expresidente Carles Puigdemont exigieron al Gobierno explicaciones sobre los atentados en Cataluña del 17 de agosto de 2017 después que se se conoció que el "cerebro" de los ataques fue confidente del servicio secreto español.

LEA TAMBIÉN:

Tribunal catalán anuncia que Quim Torra será enjuiciado

El diario Público reveló este martes que el "cerebro" de los atentados de Barcelona el 17 de agosto de 2017, que dejaron 16 fallecidos y más de 150 heridos, era confidente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) el mismo día del ataque.

"Después de consultar fuentes de inteligencia, documentos confidenciales y datos extraídos de las investigaciones sobre los atentados terroristas cometidos en Barcelona y Cambrils por la célula yihadista que dirigía Abdelbaki es Satty, se puede asegurar que ese imán de Ripoll seguía siendo considerado informador de los servicios secretos españoles hasta el día del atentado", indicó. 

En sendos mensajes en Twitter, Torra ha criticado "el silencio impuesto por los partidos del 155" en las investigaciones del atentado de La Rambla de Barcelona y Cambrils (Tarragona), y Puigdemont aseguró que dichos partidos se pusieron de acuerdo para bloquear la investigación.

"Es un escándalo gravísimo. Exigimos explicaciones al Gobierno español y que se asuman las más altas responsabilidades", ha reclamado Torra, que ha apuntado que las víctimas y la ciudadanía merecen respeto e información.

Por su parte, Puigdemont ha asegurado que urgen explicaciones y ha acusado al PSOE: "¿Es el 'no es no' del PSOE a Catalunya lo que les hace cerrar filas y tapar el escándalo?", se ha preguntado.

Al respecto, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido investigar "hasta el final" el atentado de agosto de 2017 en La Rambla y Cambrils (Tarragona) y si el cerebro del ataque  pudo estar relacionado con el CNI.

En declaraciones a los medios este martes tras el pleno que ha aprobado el cartapacio municipal, Colau ha pedido al Gobierno central que "públicamente muestre su voluntad de llegar hasta el final" y que se comprometa con las víctimas a que, si se deriva alguna responsabilidad, se asuma.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.