• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de estos desplazamientos desde África están motivados por las precarias condiciones de vida que existen en el continente.

La mayoría de estos desplazamientos desde África están motivados por las precarias condiciones de vida que existen en el continente. | Foto: Público

Publicado 30 mayo 2022



Blogs


En los migrantes detenidos por Salvamento Marítimo español se identificaron menores de edad y recién nacidos que fueron atendidos por las autoridades.

El cuerpo de Salvamento Marítimo de España confirmó la captura este fin de semana a 279 migrantes procedentes de África subsahariana y con destino a las islas Canarias, España.

LEA TAMBIÉN:

Congreso español aprueba proyecto de ley sobre Libertad Sexual

Dos embarcaciones neumáticas con 130 personas a bordo, entre ellas una embarazada y 15 menores de edad, fueron interceptadas al sur de Fuenteventura y llevadas al muelle de Gran Tarajal, el pasado sábado.

En la tarde, se detuvó otra patera que iba rumbo a Lanzarote con 53 tripulantes, incluyendo cuatro niños. Todos fueron acompañados hasta el muelle La Cebolla en Arrecife.

Otra embarcación neumática, con 38 viajeros, arribó a Gran Canaria luego de superar la travesía marítima. El menor de edad de este grupo fue atendido por los servicios de asistencia médica.

Los 279 migrantes detenidos durante el fin de semana se completaron el domingo cuando fueron interceptadas otras 58 personas también en aguas canarias.

Por otra parte, Salvamento Marítimo de Marruecos y el Centro de Control en Las Palmas han trabajado de conjunto para garantizar las labores de capturas e intercepción, incluso cuando han coincidido en horarios los arribos.

La mayoría de estos desplazamientos desde África están motivados por las precarias condiciones de vida que persisten en el continente, la escasez y las consecuencias de la mala gestión de la Covid-19 en buena parte de los gobiernos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.