• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El número de casos nuevos de COVID-19 y de muertes por la enfermedad en España sigue una tendencia a la baja.

El número de casos nuevos de COVID-19 y de muertes por la enfermedad en España sigue una tendencia a la baja. | Foto: Xinhua

Publicado 5 abril 2020



Blogs


El país europeo, el segundo país del mundo con más casos de coronavirus detectados por detrás de EE.UU., que ha reportado 311.000, cumple este domingo tres semanas de confinamiento.

El Gobierno español reportó este domingo el descenso de fallecidos a causa del coronavirus por tercer día consecutivo, al contabilizar 674 muertos en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de decesos a 12.418.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. supera los 300.000 infectados por Covid-19


En términos porcentuales implica un incremento de 5.7 por ciento, menor que el del sábado, que fue de 7.3 por ciento, de acuerdo con datos del Ministerio español de Salud.

España, el segundo país del mundo con más muertes por la pandemia del coronavirus después de Italia, registró 6.023 nuevos contagios y el el total de casos confirmados es de 130.759, mientras 38.080 han sido dados de alta.

El país europeo, el segundo país del mundo con más casos de coronavirus detectados por detrás de Estados Unidos, que ha reportado 311.000, cumple este domingo tres semanas de confinamiento.

No obstante, los últimos datos reflejan que España ha entrado en una fase de ralentización del virus anunciada por el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Después de 21 días en confinamiento casi total, que el gobierno prevé prolongar en la próxima semana hasta el 26 de abril, las autoridades españoles aseguran haber estabilizado la propagación de la epidemia.

María José Sierra, jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), indicó este domingo en rueda de prensa que "al igual que venimos observando en días anteriores, el incremento de casos está disminuyendo y hoy es de alrededor de un 5 por ciento respecto de ayer". 

"De igual forma, los incrementos de casos hospitalizados (58.744) y UCI (6.861) también observamos un cierto descenso. En la mayoría de las comunidades observamos que los los pacientes hospitalizadas hoy suponen un número inferior al de días anteriores", añadió Sierra.

"La detección precoz de casos y el aislamiento de quienes den positivo del nuevo coronavirus son los objetivos fundamentales en la siguiente fase para combatir al virus. Los test rápidos ayudarán a agilizar todo el proceso", indicó la experta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.