• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Bolivia, Evo Morales y su homólogo español Pedro Sánchez se reunirán el próximo 28 de agosto en La Paz.

El presidente de Bolivia, Evo Morales y su homólogo español Pedro Sánchez se reunirán el próximo 28 de agosto en La Paz. | Foto: elmundo.com.bo

Publicado 22 agosto 2018



Blogs


Hasta ahora países europeos como Alemania, Suiza e Inglaterra forman parte del sistema de cooperación operacional y comercial del Corredor Boiceánico.

El Gobierno español tiene previsto firmar un acuerdo de integración con Bolivia para que la nación europea forme parte del proyecto ferroviario Bioceánico, en el que participan países como Perú, Brasil, Paraguay e Uruguay.

Asimismo, el presidente español Pedro Sánchez se reunirá con su homólogo boliviano Evo Morales el próximo 28 de agosto para sellar el pacto que incluirá la participación de corporaciones españolas en la realización del megaproyecto, en el marco de su gira oficial por América Latina.  

"España ha mostrado su interés para firmar el memorándum de entendimiento con Bolivia", confirmó a principios de agosto el ministro de Obras Públicas boliviano, Milton Claros.

El tren Bioceánico ha sido denominado como el canal de Panamá del siglo XXI. Foto: la-razon.com

>> Evo Morales brinda su apoyo al plan económico de Venezuela

El Corredor Bioceánico es una proyecto ferroviario que unirá los principales puertos comerciales de la región. Hasta ahora Morales ha logrado la inclusión en la obra de Perú, Brasil, Paraguay, Uruguay y otros países europeos como Alemania, Suiza e Inglaterra. 

La propuesta impulsada por el presidente Evo Morales tiene el objetivo de unificar la costa pacífica de Perú con el puerto atlántico de Brasil, atravesando toda Bolivia en aras del fortalecimiento del sistema de cooperación operacional regional unificado en las fronteras terrestres. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.