• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El plan establece una serie de grupos prioritarios para la vacunación, entre los que encuentran la población refugiada, desplazada y solicitantes de asilo.

El plan establece una serie de grupos prioritarios para la vacunación, entre los que encuentran la población refugiada, desplazada y solicitantes de asilo. | Foto: EFE

Publicado 19 enero 2021



Blogs


El plan priorizará a países menos adelantados en el desarrollo de la vacunación y grupos vulnerables. 

​El Gobierno de España anunció este martes en su página web oficial que fue aprobado un plan de “vacunación solidaria”, con el cual se pretende contribuir a la inmunización de un significativo porcentaje de la población mundial.

LEA TAMBIÉN: 

UE abre postura para promover el diálogo en Venezuela

Por su parte,  al conocerse el acuerdo tomado en el Consejo de Ministros de España, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, explicó en rueda de prensa, que la Unión Europea destinará el cinco porciento de las dosis de vacunas adquiridas al proyecto de inmunización internacional.  

"Es una crisis que requiere una respuesta global", resaltó  la ministra,  quien enfatizó además que "la solidaridad es una cuestión humanitaria y de efectividad". "No cabe duda que la pandemia que estamos atravesando supone el mayor problema de salud pública que ha vivido la humanidad en la historia reciente", dijo.

La alta funcionaria abogó también por trabajar "de forma complementaria con otros países" para facilitar la llegada de los fármacos, con lo cual España asume el compromiso de guiarse por los principios de "acceso equitativo, universal y asequible de las vacunas en la lucha contra la Covid-19". 

Montero precisó que "la Organización Mundial de la Salud (OMS) fijó como objetivo que la vacuna llegue a todo el personal sanitario y la población vulnerable, esto es, el 20 porciento de los ciudadanos de todo el mundo y de más 1.500 millones de personas a vacunar, de los que 260 están en África y 130 en América Latina y en el Caribe".

El plan fue elaborado por los Ministerios de Exteriores y Sanidad, y en este se establece una serie de grupos prioritarios para la vacunación, entre los que encuentran la población refugiada, desplazada y solicitantes de asilo.

 A su vez, serán beneficiados los países menos adelantados en el desarrollo de la vacunación y los socios del Acuerdo de Cooperación Española, donde no esté garantizado el acceso del 20 por ciento prioritario de la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.