• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ley de la nueva normalidad entrará en vigencia a partir del próximo 21 de junio cuando termine el estado de alarma.

La ley de la nueva normalidad entrará en vigencia a partir del próximo 21 de junio cuando termine el estado de alarma. | Foto: EFE

Publicado 9 junio 2020



Blogs


El Gobierno de España aprobó el real decreto el cual estipula medidas sanitarias para el tránsito hacia la denominada nueva normalidad.

El Consejo de Ministros de España, aprobó este martes un real decreto para regular el tránsito a la nueva normalidad, tras el confinamiento adoptado para contrarrestar la emergencia sanitaria producida por la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Fallece a los 53 años Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo

El reglamento aprobado entrará en vigencia a partir del próximo 21 de junio cuando termine el estado de alarma, y permanecerá de carácter indefinido hasta que los resultados de las investigaciones epidemiológicas de los distintos organismos sanitarios declaren la reducción del riesgo de contagio con la Covid-19.

En ese sentido, el Gobierno de España manifestó que se mantendrán algunas medidas de bioseguridad necesarias para evitar posibles rebrotes de infección, como el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento entre las personas de un metro.

La medida también incluye extremar la higiene en los entornos laborales, así como la reorganización de los horarios de los trabajadores para evitar aglomeraciones, al igual que en los distintos establecimientos comerciales, recintos de encuentro social, restaurantes y hoteles.  

Por su parte la portavoz del Gobierno español y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró que no descartan al virus como amenaza eminente para la salud de los ciudadanos, hasta que no se tenga una vacuna que elimine el riesgo de infección con el coronavirus.

“La llegada de esta nueva normalidad es un buen reflejo del funcionamiento que ha tenido el estado de alarma. Y aunque ahora tengamos un mejor control de nuestra enfermedad, estemos mejor preparados como país, mientras no tengamos una vacuna o un tratamiento eficaz, sigue siendo el virus una amenaza para nuestra seguridad” afirmó Montero. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.