• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El propio 21 de junio terminará el estado de alarma que fue declarado el 14 de marzo, y se podrá circular libremente por todo el territorio nacional.

El propio 21 de junio terminará el estado de alarma que fue declarado el 14 de marzo, y se podrá circular libremente por todo el territorio nacional. | Foto: Reuters

Publicado 18 junio 2020



Blogs


"España va a seguir liderando el turismo mundial desde la unidad", aseveró el presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este jueves, desde el Palacio de la Moncloa, un plan para la reactivación del turismo en el país. Uno de los sectores más castigado por la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Corte Suprema de EE.UU. mantiene vigente programa DACA

El turismo es uno de los sectores más importantes de la economía del país. Sánchez en su anuncio explicó que representa el 12 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Para su crecimiento en la etapa pos-pandemia, el presidente del Gobierno español sostuvo que el sector tendría un apoyo económico de 4.262 millones de euros (aproximadamente 4.800 millones de dólares).

El mandatario explicó que “hemos superado la parte más dura de la pandemia y lo hemos pasado unidos y estamos seguros que vamos a afrontar la recuperación económica unidos. España va a seguir liderando el turismo mundial desde la unidad y lo va a hacer después de este golpe porque el sector va a contar con el activo apoyo del Gobierno y de todas las instituciones públicas”.


Este plan es divulgado solo tres días antes de que el país abra el próximo 21 de junio sus fronteras a Europa y el espacio Schengen. Con el resto de los países la apertura será el 1 de julio.

El propio 21 de junio terminará el estado de alarma que fue declarado el 14 de marzo, y se podrá circular libremente por todo el territorio nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.