• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de la mitad de la población española podrá disfrutar de algunas actividades en la primera fase para retornar a la nueva normalidad.

Más de la mitad de la población española podrá disfrutar de algunas actividades en la primera fase para retornar a la nueva normalidad. | Foto: AFP

Publicado 8 mayo 2020



Blogs


A partir del lunes 11 de mayo, un total de 11 de las 17 comunidades autónomas españolas pasarán a la fase uno del desconfinamiento. 

España anunció este viernes el alivio de las restricciones a la movilidad de la mitad de su población, con el ingreso en una nueva etapa de la desescalada del confinamiento impuesto por la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Analista: Europa no estaba preparada para la Covid-19

A través de una rueda de prensa virtual, el ministro español de Sanidad, Salvador Illa, precisó que 11 de las 17 comunidades autónomas del país europeo pasarán a partir del lunes 11 de mayo a la fase 1, de un total de cuatro, del desconfinamiento a la cual se acogerá la mitad de los 47 millones de españoles.

Otras cinco autonomías avanzarán de manera parcial a esta fase, mientras que la Comunidad de Madrid, epicentro de la epidemia, permanecerá de momento en la cero, aunque dentro de una semana se reevaluará la situación de ese territorio de 6.6 millones de habitantes, en el cual se encuentra la capital del país.

 

Gran parte de la autonomía de Cataluña, incluida su principal ciudad, Barcelona, también deberá esperar, aunque sus autoridades lo solicitaron ante el riesgo de un rebrote del coronavirus.

El Gobierno español inició un plan para desmontar de forma gradual, hasta finales de junio, la cuarentena para contener la propagación de la Covid-19, que rige desde el pasado 14 de marzo y se mantendrá al menos hasta el 24 de mayo.

En la fase 1 se mantendrá el confinamiento pero se podrá visitar a la familia, comprar en los pequeños comercios sin cita previa, sentarse en la terraza de un bar y asistir a las iglesias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.