• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Sanidad español indicó que, a la fecha, registran más de 25.000 decesos y más de 219.000 personas infectadas.

El Ministerio de Sanidad español indicó que, a la fecha, registran más de 25.000 decesos y más de 219.000 personas infectadas. | Foto: EFE

Publicado 5 mayo 2020



Blogs


En las últimas dos semanas, hubo un aumento de contagios del nuevo coronavirus en 39,5 por ciento entre el personal sanitario español.

El presidente de la Organización Médico Colegial (OMC), Serafín Romero, alertó este martes sobre el aumento de los contagios por Covid-19 entre los profesionales sanitarios en España, donde hasta la fecha se reportan más de 43.000 casos.

LEA TAMBIÉN:

Autoridades sanitarias amplían estado de emergencia en Palestina

En declaraciones a un medio local, Romero indicó que, en las últimas dos semanas, han registrado un aumento de contagios del 39,5 por ciento en este sector.

“Estamos muy preocupados con estas informaciones (...) el entorno sanitario se ha convertido en un foco de contagio importante”, dijo y añadió que las cifras podrían superar los casos resgistrados, de este sector, en Italia y otros países europeos.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad español indicó que, a la fecha, han registrado más de 25.000 decesos y más de 219.000 personas infectadas por coronavirus.

Entre tanto, el Gobierno de España decretó la reapertura del comercio a partir del 4 de mayo, que sería la fase cero de la desescalada gradual de medidas preventivas ante la Covid-19.

Para esta proceso, las autoridades españolas implementaron el uso obligatorio de mascarillas o tapabocas en el transporte público, como una de las medidas para contener la expansión del virus.

Asimismo, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, indicó que existe un riesgo de posibles nuevos brotes con la Covid-19, que podrían colocar al sistema sanitario en una "situación crítica".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.