• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Cada país tendrá que decidir qué política o qué respuesta dar, España la tiene clara", dijo Sánchez.

"Cada país tendrá que decidir qué política o qué respuesta dar, España la tiene clara", dijo Sánchez. | Foto: @sanchezcastejon

Publicado 29 junio 2018



Blogs


Para el presidente de Gobierno de España, aunque el acuerdo "no es el mejor", es una buena noticia para el bloque regional. 

Luego de culminar la reunión de la Unión Europea en Bruselas, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó que el acuerdo alcanzado en materia migratoria "no es el mejor", sin embargo, apuntó que "es una buena noticia" para la región ya que "camina en la dirección de continuar dando una perspectiva europea".

Destacó que "lo peor hubiera sido que no se consiguiera cerrar un pacto y no se hubiera dado una respuesta europea a un desafío que es común".

Para España el acuerdo es beneficioso ya que contempla uno de sus principales objetivos: el Consejo Europeo determinó destinar más recursos económicos al país para tratar el tema migratorio.

Sánchez agregó que "el Consejo y las instituciones comunitarias se comprometieron en volcar recursos económicos para ayudar en la ordenación de los flujos migratorios a España y también a los países de transito".

>Gobierno de cataluña solicitará a Sánchez llamar a referendo pactado

"Nosotros nos podemos dar francamente por satisfechos. Creo que hemos conseguido cosas muy positivas para el país y sobre todo, y muy importante, a nivel europeo", añadió.

Tras la reunión que duró más de 13 horas se acordó la creación de centros cerrados para recibir a los inmigrantes.

Los 28 países aceptaron este acuerdo y señalan que esto representa una solución europea con mayores medidas de seguridad para impedir el ingreso y permanencia de los refugiados quienes huyen de los conflictos y llegan a las naciones de este continente. 

>Pedro Sánchez insta a independentistas catalanes a dialogar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.