• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sturgeon de 52 años, apuntó que continuará en la política para seguir trabajando en pos de la independencia.

Sturgeon de 52 años, apuntó que continuará en la política para seguir trabajando en pos de la independencia. | Foto: EP

Publicado 15 febrero 2023



Blogs


La lideresa del Partido Nacionalista Escocés afirmó que “en mi mente y en mi corazón sé que ha llegado el momento”.

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, anunció este miércoles su dimisión durante una rueda de prensa celebrada en la residencia oficial de Edimburgo donde señaló que esta se hará efectiva cuando sea elegido el nuevo premier.

LEA TAMBIÉN:

Justicia británica rechaza consulta independentista de Escocia

La lideresa del Partido Nacionalista Escocés (SNP, en inglés) afirmó que “en mi mente y en mi corazón sé que ha llegado el momento, que es el momento adecuado para mí, para mi partido y para el país, y por eso anuncio hoy mi intención de dimitir”.

Al mismo tiempo, Sturgeon de 52 años, apuntó que continuará en la política para seguir trabajando en pos de la independencia, “una causa a la que he dedicado toda mi vida y en la que creo”.

La renuncia, la cual según la premier no se debe a problemas de corto plazo, se produce luego de que el mes pasado el Gobierno británico anunciase que bloquearía la ley aprobada por el Parlamento escocés a favor de la transición de género.

De igual forma, la decisión de quien está desde hace casi diez años al frente del Ejecutivo de la nación constituyente británica, se realiza tras la negativa del Tribunal Supremo del Reino Unido sobre la convocatoria a un referéndum de independencia por los legisladores escoceses.

Precisamente, Sturgeon asumió en 2014 luego que en un primer referéndum, el 55,3 por ciento del pueblo escocés determinara mantenerse junto al Reino Unido frente al 44,7 por ciento que apoyó la independencia.

No obstante, la primera ministra aumentó sus índices de aprobación y los adeptos proindependentistas debido a la gestión durante la pandemia de la Covid-19 y a los éxitos electorales alcanzados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.