• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente-candidato sufragó en Estambul en compañía de sus nietos.

El presidente-candidato sufragó en Estambul en compañía de sus nietos. | Foto: Reuters

Publicado 24 junio 2018



Blogs


"Esperemos que sea una nueva era para nuestro país", expresó Erdogan, aspirante a ser jefe de Estado y de Gobierno de Turquía por los próximos cinco años. 

El presidente Recep Tayyip Erdogan votó este domingo en el distrito de Uskudar, Estambul, como favorito a repetir en el cargo, en los primeros comicios tras el referendo de 2017.

Luego de ejercer su derecho Erdogan resaltó la madurez del pueblo turco y habló de una revolución democrática, al tiempo que criticó las acciones de Occidente contra su nación.

"Esperemos que sea una nueva era para nuestro país", manifestó Erdogan, quien es favorito en todos los sondeos, pero ninguno le da más del 50 por ciento necesario para ganar en primera vuelta.

Todos sus rivales también sufragaron la jornada de este domingo. Muharrem Ince, Meral Aksener, Selahattin Demirtas, Temel Karamollaoglu y Dogu Perincek depositaron la papeleta en busca de convertirse en jefe de Estado y de Gobierno de Turquía por los próximos cinco años. 

Con estas elecciones se eliminará la figura del primer ministro y el presidente electo obtendrá la jefatura de Estado y de Gobierno, debido a que la aprobación del referendo de abril de 2017 deja atrás el sistema parlamentario y se adopta uno presidencialista.

Desde las 08H00 hora local (05H00 GMT) los turcos votan en total normalidad, y se espera que a las 17H00 hora local cierren los centros electorales. Hay 530.000 efectivos policiales desplegados en todo el país para garantizar la seguridad.

>> ¿Cuál es la importancia geopolítica de los comicios en Turquía?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.