• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario expresó sus condolencias a la comunidad Armenia durante la conmemoración del 103 aniversario de la masacre.

El mandatario expresó sus condolencias a la comunidad Armenia durante la conmemoración del 103 aniversario de la masacre. | Foto: Reuters

Publicado 26 abril 2018



Blogs


A través de una mensaje a la comunidad armenia, el presidente turco rindió homenaje a las víctimas del genocidio y transmitió sus condolencias a los descendientes.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan, expresó este martes las condolencias del país a la comunidad armenia, tras el genocidio de 1915, en el que fueron asesinados gran parte de la población de esta región por el Estado de Turquía (que conformaba el Imperio Otomano).

En un mensaje realizado durante los actos de conmemoración del 103 aniversario de la matanza, el mandatario manifestó a la comunidad armenia su homenaje a aquellos que perdieron la vida, al tiempo que ratificó la postura de Turquía como una nación que busca "fortalecer la hermandad, empatía, paz y serenidad, preservando nuestro patrimonio como país".

"Compartir los sufrimientos de nuestros ciudadanos armenios en la historia y compadecer con ellos estos dolores, es una necesidad de la postura moral y de la conciencia de la nación turca", indicó el mandatario.

Entre 1915 y 1923, fueron asesinados cerca de un millón y medio de armenios, siendo la población total para la fecha de dos millones de habitantes.

>> El genocidio armenio y su lento reconocimiento internacional

Sin embargo, Erdogan expresó su convicción de que los armenios "continuarán aumentando sus contribuciones a nuestra vida cultural y social y en el ámbito político y comercial".

"Como ha sido el caso hasta ahora, les pido que no den Ustedes en el futuro también la oportunidad a aquellos que alentaron el odio y la hostilidad por la historia, distorsionando nuestro pasado común", afirmó el mandatario turco.

Con el pasar de los años, Turquía no ha negado que las masacres de civiles armenios ocurrieran, pero rechaza que fuera un genocidio orquestado por el Imperio otomano, y mantiene que las muertes se debieron a las migraciones, las enfermedades y los conflictos durante el periodo de la Primera Guerra Mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.