• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Turquía afirmó que las operaciones militares en Siria continuarán hacia el nornoroeste del país.

El presidente de Turquía afirmó que las operaciones militares en Siria continuarán hacia el nornoroeste del país. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 23 marzo 2018



Blogs


Desde el inicio de las operaciones turcas en territorio sirio se han registrado la muerte de 200 civiles sirios y 700 heridos.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan advirtió a sus homólogos de Estados Unidos Donald Trump y de Rusia Vladimir Putin que la operación militar Rama de Olivo, iniciada en Siria en enero, se extenderá a las provincias de Alepo Idlib.

“Turquía no retrocederá en Siria (...) No terminará en Afrín, la continuaremos en Manbiy e Idlib”, aseguró Erdogan este viernes durante una reunión del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, siglas en turco). 

El Gobierno sirio ha condenado la ocupación militar turca, en la zona fronteriza de Siria. Foto: EFE

“Anoche hablé con el presidente de EE.UU. sobre estos temas. Discutí las mismas cosas con Putin hace dos días. Les dije: No daremos pasos hacia atrás desde aquí (Siria)", agregó el presidente de Turquía.

Las tropas turcas iniciaron hace tres meses la operación Rama de Olivio en el norte de Siria, donde han logrado ocupar gran parte de Alepo,  y tres localidades de Afrín por  medio de bombardeos, que han causado la muerte de 3.700 supuestos terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh, por sus siglas en árabe) y 222 civiles sirios.  

El inicio de las maniobras militares se han intensificado tras del anuncio del Gobierno de EE.UU., de crear un cuerpo de seguridad en la frontera de Siria, lo que permitió el avance de las tropas de Turquía por todo el territorio, con la premisa de desarticular grupos terroristas e integrantes de las Unidades de Protección Popular (YPG), aliados de rebeldes kurdos.

>> Más de 200 muertos en Afrín por operación turca "Rama de Olivo"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.