• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 2.000 soldados estadounidenses serán retirados de Siria en los próximos 10 meses.

Más de 2.000 soldados estadounidenses serán retirados de Siria en los próximos 10 meses. | Foto: Hispan TV

Publicado 20 diciembre 2018



Blogs


Los mandatarios de Irán y Turquía se entrevistaron un día después de que la Casa Blanca anunciara el retiro de las tropas militares estadounidenses de Siria.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el mandatario de Irán, Hasán Rohani, se reunieron este jueves luego de que Estados Unidos (EE.UU) decidiera retirar sus tropas de Siria. Los líderes ya habían programado su encuentro con antelación al anuncio de EE.UU. 

“Turquía e Irán tienen muchos pasos que dar juntos para la finalización de los conflictos y el establecimiento de la paz en nuestra región", declaró Erdogan tras el encuentro que tuvo lugar en Ankara, capital de Turquía, en declaración conjuta con su par Rohani. 

El líder turco ratificó que no tolerarán ninguna estructura que tome como blanco la estabilidad y seguridad de su país y de la región. 

Entretanto, tras anunciar la retirada de las tropas estadounidenses el presidente Donald Trump aseguró a través de Twitter que, a su juicio, ya había obtenido lo que deseaba, su objetivo estaba completo al "vencer" al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe). 

"Hemos derrotado a ISIS en Siria, mi única razón para estar allí durante la Presidencia de Trump", indicó Trump en la publicación.

Sobre las relaciones diplomáticos con Irán, Erdogan recordó los lazos de amistad conjunta y la voluntad de aumentar la cooperación con esa nación. 

“Seguiremos solidarizándonos con el pueblo hermano iraní en este período cuando se intensifican las sanciones contra Irán que consideramos injustas. Subrayo otra vez que la decisión estadounidense de imponer sanciones a Irán pone en peligro la seguridad y estabilidad regionales, y como Turquía, no la apoyamos”, dijo el líder turco ante la prensa. 

>> Rohaní: Sanciones de EE.UU. a Irán son un acto terrorista


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.