• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente turco afirmó que es un deber humanitario esclarecer qué ocurrió con el periodista Khashoggi.

El presidente turco afirmó que es un deber humanitario esclarecer qué ocurrió con el periodista Khashoggi. | Foto: REUTERS

Publicado 8 octubre 2018



Blogs


El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan exigió al Gobierno saudí demostrar que el periodista Khashoggi salió con vida del Consulado en Estambul. 

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan exigió al Gobierno de Arabia Saudita pruebas que demuestren que el periodista Jamal Khashoggi. salió con vida de la sede del Consulado de arabia en Estambul.

Según las declaraciones del presidente turco “los responsables saudíes no pueden salirse con la suya simplemente diciendo que salió del edificio pues, están obligados a probar lo que afirman. Si salió del Consulado, tienen que probarlo”.

El periodista saudí acudió el pasado martes 2 de octubre a la sede del Consulado de Arabia Saudita en Estambul, con el fin de organizar algunos documentos necesarios para contraer matrimonio, según informó su pareja el periodista no volvió a salir del Consulado.

Jamal Khashoggi trabajaba como colaborador del Washington Post EFE

>>Conflicto en Yemen deja más de dos mil muertes por cólera

El Gobierno de Arabia Saudita ha negado cualquier participación con la desaparición de Khashoggi, al tiempo que informaban que el periodista había salido de la sede del órgano diplomático después de su visita, aunque aún no han mostrado pruebas que confirmen dicha información.

Según las declaraciones del director de la asociación de prensa turco-árabe, el periodista turco Turan Kislakçi, Khashoggi habría sido asesinado  y su cuerpo mutilado y desaparecido por un equipo de 15 agentes saudís, en la sede del Consulado.

En ese sentido, el presidente Erdogan ha exigido que el Gobierno saudí explique el aterrizaje de estos 15 agentes en el país turco, justo el mismo día de la desaparición de Khashoggi.

Jamal Khashoggi fue asesor del gobierno saudí en 2017, temiendo por su seguridad se autoexilio en los Estados Unidos, luego de realizar varias críticas al Gobierno de Mohámmed bin Salman por la intervención militar en Yemen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.