• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente turco refirió que su país no aumentará las tensiones en el Mediterráneo.

El presidente turco refirió que su país no aumentará las tensiones en el Mediterráneo. | Foto: Twitter @tele1comtr

Publicado 13 agosto 2020



Blogs


Añadió que Ankara no busca "aventuras innecesarias" ni tensiones en la región.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, expresó este jueves que "el camino hacia una solución en la región del Mediterráneo oriental es a través del diálogo y la negociación".

LEA TAMBIÉN

Erdogan repudia planes de Israel para anexar tierras palestinas

El mandatario precisó que su país no está "persiguiendo ningunas aventuras innecesarias ni buscando tensiones", declaraciones que tienen lugar en medio de una disputa con la vecina Grecia sobre la exploración petrolera en la zona.

Declaró que "Turquía no aumentará las tensiones en el Mediterráneo. Es la mentalidad griega la que ignora a Turquía y a la República Turca del norte de Chipre".

El Gobierno turco rechazó con anterioridad las declaraciones de las autoridades griegas, quienes plantearon que las actividades turcas se llevan a cabo en un área que se superpone a la plataforma continental griega y "socavan la paz y la seguridad en la región".

Ankara anunció la reanudación de las actividades de exploración petroleras suspendidas en julio pasado, luego que los Gobiernos de Grecia y Egipto firmaron un acuerdo para delimitar sus Zonas Económicas Exclusivas.

En las últimas semanas han aumentado las tensiones luego de que el buque turco de investigación Oruç Reis y una escolta de fragatas militares ingresará en aguas del Mediterráneo oriental, una zona que Grecia considera parte de su jurisdicción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.