• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Erdogan fue elegido presidente en 2014 con voto directo de los turcos, mientras que las últimas elecciones parlamentarias fueron en 2015.

Erdogan fue elegido presidente en 2014 con voto directo de los turcos, mientras que las últimas elecciones parlamentarias fueron en 2015. | Foto: Reuters

Publicado 18 abril 2018



Blogs


El presidente de Turquía informó que las elecciones parlamentarias y presidenciales en Turquía serán el 24 de junio. 

Las elecciones parlamentarias y presidenciales de Turquía han sido adelantadas y fijadas para el próximo 24 de junio, informó el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, luego de un encuentro con el líder del opositor Partido Movimiento Nacional (MHP), Devlet Bahceli, quien sugirió anticipar los comicios.

"Coincidimos en la necesidad de celebrar elecciones anticipadas, la decisión está tomada y las elecciones se convocan para el 24 de junio de 2018", dijo Erdogan a la prensa tras el encuentro con el opositor que duró media hora. 

>>  Rusia, Turquía e Irán refuerzan lucha antiterrorista en Siria

La propuesta de adelantar elecciones fue presentada este martes por Bahceli, sin embargo, la fecha planteada por el nacionalista fue el 26 de agosto. El opositor asegura que Turquía no puede esperar hasta el 3 de noviembre de 2019 para celebrar las elecciones en medio de lo que considera una inestabilidad tras la reforma constitucional. 

Luego de la celebración de las elecciones en 2019 debería entrar en vigor las disposiciones sobre el sistema presidencial aprobado en referendo el pasado abril de 2017.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.