• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Los focos terroristas existentes en Siria se limpiarán como se nos prometió o lo haremos nosotros mismos", declaró Erdogan.

"Los focos terroristas existentes en Siria se limpiarán como se nos prometió o lo haremos nosotros mismos", declaró Erdogan. | Foto: EFE

Publicado 3 octubre 2020



Blogs


Turquía realizó en octubre de 2019 un operativo militar en el Norte de Siria llamado Fuente de Paz.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró este sábado durante la inauguración de la presa Reyhanli en la provincia de Hatay que, si Siria no elimina las fuerzas kurdas ubicadas en la frontera sirio-turca, su ejército asumirá dicha responsabilidad.

LEA TAMBIÉN

Turquía afirma que no hará ninguna concesión de su soberanía

"Los focos terroristas existentes en Siria se limpiarán como se nos prometió o lo haremos nosotros mismos", agregó el mandatario turco, refiriéndose al Kurdistán sirio controlado por las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), zona también conocida como Rojava.

Erdogan agregó que "al frustrar los intentos de establecer un corredor terrorista a lo largo de nuestras fronteras, Turquía también mostró a nuestros hermanos y hermanas sirios que no están solos".

Sin autorización del presidente sirio Bashar Al-Assad, Turquía realizó en octubre de 2019, un operativo militar en el Norte de Siria llamado Fuente de Paz, el cual se desplegó contra las fuerzas que controlan Rojava.

 El conflicto turco-kurdo se remonta al siglo XIX, cobrando fuerza durante la Guerra Fría y reactivándose con intensidad desde 2011, durante el conflicto armado sirio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.