• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Quito y La Habana han albergado las conversaciones entre las partes.

Quito y La Habana han albergado las conversaciones entre las partes. | Foto: EFE

Publicado 4 julio 2018



Blogs


El jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, y el electo, Iván Duque, pueden reunirse para abordar el estado de la negociación con el ELN.

El equipo negociador del Gobierno colombiano confía en lograr mayores avances en los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), señaló el martes el alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera.

“El equipo negociador designado por el presidente (Juan Manuel) Santos va hacer todos los esfuerzos hasta el último momento de este Gobierno para tratar de avanzar en el impulso de esta agenda”, manifestó Rivera a periodistas.

“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, pero se requiere voluntad del ELN”, sostuvo Rivera, quien añadió que trabajan en pro de alcanzar un acuerdo sobre la participación de la sociedad a través de un cese al fuego bilateral.

El alto comisionado para la Paz declaró tras un encuentro de los equipos de transición del mandatario saliente y del electo, Iván Duque.

Informó que está “abierta la posibilidad” de un encuentro entre ambos líderes, para adelantar entre ambos equipos la segunda parte del empalme de la negociación con el ELN.

“Ha quedado abierta la posibilidad de esa reunión para revisar el estado de esa negociación y para que los dilemas y avances de la misma sean compartidos por el propio presidente Santos al presidente Duque”, dijo.

>> Experto: Triunfo de Duque pone en riesgo diálogo de paz con ELN


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.