• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático de ONU, Geir Pedersen, sostuvo una reunión con el canciller ruso Serguéi Lavrov, en la que se planteó la situación de Siria.

El diplomático de ONU, Geir Pedersen, sostuvo una reunión con el canciller ruso Serguéi Lavrov, en la que se planteó la situación de Siria. | Foto: HispanTV

Publicado 22 julio 2021



Blogs


El enviado especial de la ONU para Siria indicó que espera mayores avances en el proceso político del país, como ocurrió con temas humanitarios.

El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Geir Pedersen, llamó este jueves a la comunidad internacional a promover la unidad para consolidar la paz y respaldar el avance del proceso político el país.

LEA TAMBIÉN:

Ejército israelí lanza misiles contra Líbano y Siria

Durante una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, el enviado especial confía en que se logre el entendimiento común, así como “se logró sobre asuntos humanitarios (que) también permita desarrollar más unidad con respecto al proceso político".

“Porque necesitamos asegurarnos de no solo solucionar los temas humanitarios, sino también todas las otras cuestiones establecidas en la resolución 2254", añadió Pedersen sobre la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de 2015, que plantea la hoja de ruta para el proceso de paz.

Pedersen afirmó que la comunidad internacional deberá sentarse a la mesa de negociaciones si se quiere implementar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar "qué podemos aportar todos".

El enviado especial para Siria se refirió también a la situación económica en el país árabe, la que calificó de “extremadamente  difícil”.

Por su parte, Lavrov manifestó su deseo de que el Comité Constitucional para Siria, organismo para la redacción de una nueva Carta Magna para el país árabe, vuelva a reunirse pronto en Ginebra.

El diplomático ruso comentó que el conflicto armado Siria es una de las razones de la actual situación socioeconómica, pero se debe sumar las "sanciones absolutamente ilegales y sofocantes de Estados Unidos y la falta de actividad de la Unión Europea (UE)".

Lavrov respaldó el llamado de Pedersen para que la comunidad internacional se siente a la mesa de negociaciones, y recalcó el papel que juegan otros foros políticos de debate sobre Siria, como las conversaciones de Astaná, donde participan otros garantes del fin del conflicto armado, como Rusia, Irán y Turquía.

La más reciente reunión del Comité Constitucional para Siria se celebró en enero pasado en Ginebra, con la participación de delegados del Gobierno de Damasco, la oposición y la sociedad civil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.