• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vanessa Neumann fue nombrada ilegalmente "embajadora" de Venezuela ante Reino Unido por el diputado Juan Guaidó.

Vanessa Neumann fue nombrada ilegalmente "embajadora" de Venezuela ante Reino Unido por el diputado Juan Guaidó. | Foto: Sputnik

Publicado 20 mayo 2019



Blogs


A Vanessa Neumann le preguntaron sobre la confianza de la oposición en EE.UU. pese al historial de intervenciones.

"Yo estaba muy joven", fue la respuesta de la enviada ante Reino Unido del diputado opositor Juan Guaidó a una pregunta sobre las intervenciones de Estados Unidos en América Latina.

Vanessa Neumann atendió una entrevista a Al Jazeera, en la que el periodista pregunta cómo la oposición cree que el gobierno de Estados Unidos llevará la "democracia" a Venezuela, especialmente con el historial de intervenciones de Elliot Abrams y John Bolton.

Los opositores venezolanos han optado por no recordar en sus discursos el historial de intervenciones y ataques que históricamente han hecho los gobiernos estadounidenses contra América Latina para beneficiarse de ello.

Neumann es nieta del fundador de la empresa Pinturas Montana y fue novia del cantante Mick Jagger. Igual que la mayoría de los "embajadores" del que se autoproclamó presidente interino de Venezuela, Neumann ha vivido por mucho tiempo en el exterior.

Las intervenciones de Estados Unidos en América Latina para terminar con los gobiernos que le incomodaban data desde mucho antes del Plan Cóndor (década de 1970 y 1980), cuando EE.UU. apoyó dictaduras con políticas de torturas, asesinatos y desapariciones.

Hay registros de las intervenciones de Estados Unidos en América Latina, e incluso documentos desclasificados por las autoridades estadounidenses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.