• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por ahora los investigadores tratan de identificar nuevas estrategias para ayudar a las personas a combatir la ansiedad y la depresión.

Por ahora los investigadores tratan de identificar nuevas estrategias para ayudar a las personas a combatir la ansiedad y la depresión. | Foto: Pixabay

Publicado 3 septiembre 2018



Blogs


El estudio demostró que algunos rasgos de la personalidad pueden proteger al cerebro de los síntomas de la depresión y la ansiedad. 

Investigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) demostraron que la ansiedad y el estrés puede combatirse a través del entrenamiento del cerebro.

El equipo de expertos examinó a 85 estudiantes sanos para comprobar que algunos rasgos de la personalidad pueden proteger al cerebro de los síntomas de la depresión y la ansiedad. 

De esta manera, los investigadores analizaron regiones de la corteza prefrontal a través de resonancias magnéticas. El estudio fue publicado en la revista Personality Neuroscience. 

“En un modelo estadístico, extrajimos estos factores, uno a nivel cerebral, uno a nivel de la personalidad, y descubrimos que si tienes un volumen mayor en este conjunto de regiones cerebrales, tienes niveles más altos de estos rasgos protectores de la personalidad”, indicaron.

Por ahora los investigadores tratan de identificar nuevas estrategias para ayudar a las personas a combatir la ansiedad y la depresión.

“Podemos trabajar en el desarrollo de nuevas habilidades, por ejemplo, nuevas estrategias de regulación de las emociones que tienen un enfoque más positivo y que, de hecho, pueden afectar el cerebro”, agregaron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.