• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La creación del premio Yashin se debe a que el reconocimiento principal suele recaer en jugadores ofensivos.

La creación del premio Yashin se debe a que el reconocimiento principal suele recaer en jugadores ofensivos. | Foto: France Football

Publicado 20 septiembre 2019



Blogs


El galardón se nombra Lev Yashin, como el mítico portero ruso, único jugador de esa posición que ha obtenido el premio, en el año 1963.

Un Balón de Oro será el trofeo que entregará el próximo 2 de diciembre la revista francesa France Football al mejor guardameta del orbe, cuando lo premien con el recién creado galardón Lev Yashin.

LEA TAMBIÉN:

Cristiano Ronaldo: Me merezco más Balones de Oro que Messi

“Recompensará al mejor portero del mundo, elegido por el mismo jurado de especialistas internacionales que el Balón de Oro”, dio a conocer el director del medio de prensa galo, Pascal Ferré.

El reconocimiento, que se entregará en una ceremonia dirigida por el delantero marfileño Didier Drogba, se nombra como el mítico portero ruso Lev Yashin, quien obtuvo el premio en 1963, y hasta nuestros días es el único jugador de esa posición que lo ha ganado.

Ferré explicó que la creación del Yashin se debe a que el galardón principal suele recaer en jugadores ofensivos, sin embargo, no consideró el nuevo trofeo una consolación para los porteros.

En sus inicios, el Balón de Oro reconocía al mejor jugador europeo del año, desde 1995 comenzó a comprender a futbolistas de todas las nacionalidades que militaran en el viejo continente y, a partir de 2007, a cualquier atleta de ese deporte, sin considerar el lugar del planeta en el que se desempeñe.

Ahora, el trofeo Lev Yashin se une a los reconocimientos de la icónica revista, entre los que se cuentan el Balón de Oro, el Balón de Oro femenino y el Trofeo Kopa; los cuales se entregarán juntos en la  gala que tendrá lugar en el teatro parisino de Chatelet.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.