• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El periodo que se fiscaliza corresponde, principalmente, a la campaña electoral de la primera vuelta de los comicios presidenciales, celebrados el pasado 11 de abril.

El periodo que se fiscaliza corresponde, principalmente, a la campaña electoral de la primera vuelta de los comicios presidenciales, celebrados el pasado 11 de abril. | Foto: Andina

Publicado 20 mayo 2021



Blogs


Por su parte, el Ministerio Público informó que ha presentado nuevos cargos contra el expresidente peruano Vizcarra.

La gerenta de Supervisión de Fondos Partidarios de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Margarita Díaz, anunció este jueves a medios locales que la mencionada institución ha abierto un proceso contra cinco partidos políticos por irregularidades financieras.

LEA TAMBIÉN

Tribunal abre incidente de desacato contra entes del Estado por falta de garantías durante protestas en Colombia

“Ya se están iniciando los procesos sancionadores en contra de los candidatos y candidatas que no han cumplido con la presentación de sus ingresos y gastos de campaña”, anunció la alta funcionaria peruana.

Las cinco organizaciones que será procesadas serán el partido Acción Popular, Renovación Popular, Partido Aprista Peruano, Perú Patria Segura y Renacimiento Unido Nacional, las cuales no han presentado sus informes de ingresos y gastos.

El periodo que se fiscaliza se ubica entre el nueve de julio del 2020 al 12 de marzo de 2021, comprendiendo principalmente, la campaña electoral correspondiente a la primera vuelta de los comicios presidenciales, celebrados el pasado 11 de abril.

Las mencionadas organizaciones políticas podrían ser multadas con un aproximado de 120.000 dólares, en tanto que sus funcionarios llegarían a pagar una penalidad equivalente a 3670 dólares, informó Margarita Díaz.

Por su parte, el Ministerio Público de Perú informó desde su cuenta oficial en Twitter que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, “presentó esta tarde denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra y tres exministras” por una contratación irregular, realizada en el periodo correspondiente a 2008 y 2020.

“En el caso del exmandatario la denuncia formulada es por los delitos de tráfico de influencias agravado (autor), peculado doloso por apropiación para tercero (instigador) y delito de negociación incompatible”, anuncia el Ministerio Público en nota informativa publicada en su página web oficial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.