• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones y estudiantes lideraron una protesta al grito: "¡Fin de la ocupación, Cachemira libre!".

Organizaciones y estudiantes lideraron una protesta al grito: "¡Fin de la ocupación, Cachemira libre!". | Foto: Agencias

Publicado 2 abril 2018



Blogs


La dirección general de la Policía de Cachemira informó que 13 milicianos, tres militares y cuatro civiles fallecieron en los distritos de Shopian y Anantnag.

Tres enfrentamientos en los distritos de Shopian y Anantnag dejaron al menos 20 muertos y decenas de heridos durante una jornada de violencia que llevó a las autoridades a suspender el servicio de Internet y detener las actividades en gran parte del valle.

El director general de la Policía de Cachemira, S.P. Vaid, indicó que 13 milicianos, tres militares y cuatro civiles fallecieron en los enfrentamientos que comenzaron en las localidades de Anantnag y Shopian y poco después resultaron heridos 50 civiles por choques en las localidades de Dragad y Kachdora. 

autoridades identificaron a dos civiles: Jan Mohammad Lone y Zubair Ahmad Butt, que murieron debido a sus heridas en el hospital. 

Organizaciones que defienden a Cachemira como territorio de Pakistán llamaron a una huelga en todo el territorio. 

La convocatoria fue hecha por el Liderazgo de Resistencia Conjunta (JRL) y decenas de estudiantes de la Universidad de Cachemira organizaron una protesta en Srinagar al grito de "Fin a la ocupación, Cachemira libre". 

Cachemira es una región que se disputan la India y Pakistán desde 1947, luego del intenso enfrentamiento en 1999 se estableció un tregua entre ambas potencias nucleares. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.