• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el estado mexicano de Chihuahua, operan diversos grupos armados vinculados a carteles del narcotráfico.

En el estado mexicano de Chihuahua, operan diversos grupos armados vinculados a carteles del narcotráfico. | Foto: @Mestizoqroo

Publicado 5 abril 2020



Blogs


En el lugar del enfrentamiento las autoridades requisaron 18 armas de fuego largas, dos vehículos y dos granadas.

Las autoridades del estado mexicano de Chihuahua informaron que al menos 19 personas murieron en "un posible" enfrentamiento entre dos grupos armados rivales.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a periodista en el estado de Veracruz, México

La Fiscalía del estado indicó este sábado que fue informada de "un posible enfrentamiento entre grupos rivales ligados a la delincuencia organizada, en un sector entre de Las Varas a el Largo Maderal, en el municipio de Madera, Chihuahua.

"La fiscalía general del estado, en conjunto con la secretaría de seguridad pública y el Ejército Mexicano desplegaron un operativo para investigar y dar con el paradero de grupos armados que protagonizaron un enfrentamiento que dejó un saldo de 19 muertos ayer en el municipio de Madera", señalaron las autoridades.

Al llegar al lugar conocido como Chuchuichupa, las autoridades localizaron los cuerpos sin vida de 18 civiles, y requisaron 18 armas de fuego largas, dos vehículos y dos granadas.

Se conoció que dos hombres heridos, fueron llevados a Ciudad Cuauhtémoc para recibir atención de los médicos aunque uno de ellos falleció y el otro fue puesto bajo custodia policial, ya que ambos portaban armas de fuego.

La Fiscalía precisó que las fuerzas de seguridad se mantienen en la zona para continuar con la búsqueda de sujetos armados y que los peritos analizan la escena del crimen en busca de indicios.

En el estado mexicano de Chihuahua, operan diversos grupos armados vinculados a carteles del narcotráfico, los más violentos son los conocidos como La Línea y los Salazar, que se disputan el control de las rutas de tráfico de drogas.

El Gobierno mexicano señaló al cartel La Línea como responsable de la masacre de nueve mormones, ocurrida en noviembre pasado cuando transitaban por una vía rural entre los estados de Sonora y Chihuahua, que bordean la frontera con Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.