• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante los resultados, el candidato del izquierdista, Perú Libre, Pedro Castillo, quien se ubicaría en primer lugar, declaró que  "el pueblo se identifica por quien sale del pueblo”,

Ante los resultados, el candidato del izquierdista, Perú Libre, Pedro Castillo, quien se ubicaría en primer lugar, declaró que "el pueblo se identifica por quien sale del pueblo”, | Foto: Prensa Latina

Publicado 11 abril 2021



Blogs


El representante de Avanza País, Hernando de Soto y la candidata de Fuerza Perú, Keiko Fujimori obtendrían 11,1 %.

La encuestadora Ipsos Perú informó que en los comicios presidenciales realizados este domingo en la nación latinoamericana, a boca de urna, el candidato del partido izquierdista Perú Libre, Pedro Castillo habría recibido un 16,1 porciento de los votos.

LEA TAMBIÉN

Avanzan elecciones generales en Perú

Al mismo tiempo, el sondeo arrojó que en segundo lugar se ubicaría el representante de Avanza País, Hernando de Soto, quien obtendría un 11,9 porciento, obteniendo igual cifra la candidata de Fuerza Perú, Keiko Fujimori.

Ipsos Perú agregó que por su parte, el candidato del partido Acción Popular, Yohny Lescano lograría el 11 porciento, seguido por el representante de Renovación Popular, Rafael López Aliaga.

A su vez, en sexto lugar, se ubicaría la aspirante del partido izquierdista, Juntos por el Perú, Verónika Mendoza quien habría alcanzado 8,8 porciento de los votos emitidos, puntualizó Ipsos.

Ante los resultados, el posible candidato vencedor de la primera vuelta presidencial, Pedro Castillo, declaró que "el pueblo se identifica por quien sale del pueblo”, agradeciendo a su vez “a cada uno de los profesores del país”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.