• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sondeo fue realizado en base a mil entrevistas realizadas entre el miércoles 13 y el viernes 15 de febrero.

El sondeo fue realizado en base a mil entrevistas realizadas entre el miércoles 13 y el viernes 15 de febrero. | Foto: CMM

Publicado 17 febrero 2019



Blogs


El sondeo señala que PSOE podría perder el Gobierno si se da una alianza entre el PP, Ciudadanos y VOX.

Un estudio realizado por la encuestadora Gabinet d’Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP), arrojó que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) perdería la supremacía de escaños ante una eventual coalición de la derecha de España.

LEA TAMBIÉN:

Puigdemont lamenta crisis política de España ante elecciones

La encuesta indicó que, de no darse el escenario de convenio entre el Partido Popoular (PP), Ciudadanos y VOX, el PSOE obtendría mayoría en el Congreso. De lo contrario perdería ente el eventual bloque.  

La derecha en conjunto obtendría entre 162 Y 170 escaños. Sin esta unión, el PSOE conquistaría las próximas elecciones generales al obtener entre 115 y 117 escaños del Parlamento. Por su parte, el  Partido Popular (PP) quedaría en segundo lugar ocupando entre 75 y 77 puestos; y VOX formaría parte del Congreso con entre 43 y 46 diputados, al disputar el tercer lugar a Ciudadanos (Cs), que lograría entre 44 y 47 escaños; Unidos Podemos obtendría entre 36 y 39 puestos; según las estimaciones. 

Resultados del estudio de mercado realizado para las elecciones generales de España. | Foto: El Periódico.

El PSOE y Unidos Podemos (IU) sumarían juntos entre 151 y 156 diputados, siendo necesario de manera obligatoria los votos de los partidos independentistas para poder gobernar. 

El sondeo fue realizado en base a mil entrevistas realizadas entre el miércoles 13 y el viernes 15 de febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.