• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Muchos los indecisos retiraron su apoyo al candidato que en el inicio quisieron respaldar.

Muchos los indecisos retiraron su apoyo al candidato que en el inicio quisieron respaldar. | Foto: Reuters

Publicado 2 febrero 2018



Blogs


Una encuestadora en Costa Rica asegura que 36,7 por ciento de los ciudadanos se sienten indecisos ante las próxima elecciones presidenciales.

 

Las elecciones presidenciales a celebrarse en Costa Rica este 4 de febrero están marcadas por la indecisión, así lo arrojó una encuesta realizada por el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la de la Universidad de Costa Rica (UCR).

El estudio reveló que la indecisión de los costarricenses prevalece en un 36,7 por ciento, dado a que los ciudadanos aún tienen dudas sobre los candidatos a votar. 

Escenario que plantea a cualquiera de los 13 candidatos como posibles elegidos durante la primera vuelta de los comicios. 

Es posible, que se ejecute una segunda vuelta, con los dos candidatos más votados y la fecha tentativa podría ser para el 1 de abril de 2018.

>>En Claves: Elecciones presidenciales en Finlandia

Según encuestas, de los 13 candidatos solo cinco son los favoritos y tienen la posibilidad de ganar la presidencia del país centroamericano. 

En cuanto a la abstención, la encuestadora indicó que existe un 56 por ciento de los votantes que no ejercerán su derecho al voto.

>>Elecciones en Costa Rica

Entre los candidatos favoritos se encuentra Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional (PRN), liderando la lista con 16,9 por ciento de aceptación, seguido por Antonio Álvarez Desanti del Partido Liberación Nacional (PLN), con el 12,4 por ciento.

El candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado ocupa el tercer lugar con el 10, 6 por ciento. En el cuarto lugar, está el candidato del Partido Integración Nacional (PIN), Juan Diego Castro, con el 8,6 por ciento y por último Rodolfo Piza, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), que es respaldado por el 8,2 por ciento de los votantes.

Para este domingo 4 de enero la presidencia de Costa Rica se definirá si este 36,7 por ciento reconsidera su decisión y confía en cualquiera de los 13 candidatos postilados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.