• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los datos surgen de un sondeo nacional hecho por la Consultora de Imagen y Gestión Política (CIGP).

Los datos surgen de un sondeo nacional hecho por la Consultora de Imagen y Gestión Política (CIGP). | Foto: Clarín

Publicado 4 enero 2019



Blogs


Según los resultados de las primeras encuestas de 2019, la senadora argentina vencería al actual presidente durante la primera vuelta por un resultado del 36 por ciento.

La primera encuesta de 2019 en Argentina, relacionada con las elecciones presidenciales, muestra un posible triunfo de Cristina Fernández de Kirchner (CFK) frente a Mauricio Macri en la primera vuelta (36 por ciento contra 34 por ciento).

Pese a esto, si se da un balotaje se mantiene un escenario de paridad en torno al 42 por ciento, con leve ventaja de Macri sobre la senadora y expresidenta argentina.

Los datos surgen de un sondeo nacional hecho por la Consultora de Imagen y Gestión Política (CIGP), a la que tuvo acceso el medio Clarín. La encuesta muestra también que la imagen de Mauricio Macri es valorada por un 52,92 por ciento de manera "negativa" y su gestión fue definida por un 56,01 por ciento como "mala".

encuesta 2
Foto: CIGP

Las conclusiones, con los resultados generados el miércoles, se produjeron tras analizar 1.209 casos, todos mayores de 16, en Capital, Conurbano y las principales ciudades del interior bonaerense, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta. El error muestral es de 3 por ciento.

>> Los retrocesos en el reclamo por las Malvinas con el Gobierno de Macri


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.