• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el medio del debate parlamentario sobre la aprobación del aborto, esta encuesta revela el apoyo de la población argentina al mismo.

En el medio del debate parlamentario sobre la aprobación del aborto, esta encuesta revela el apoyo de la población argentina al mismo. | Foto: Twitter: Aborto Legal Rosario

Publicado 1 diciembre 2020



Blogs


El sondeo muestra que el apoyo al presidente Fernández es superior a 57% y cree podría resolver la crisis actual.

Una encuesta del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) divulgada este martes muestra que el 54,7 por ciento de la población argentina está de acuerdo con la legalización del aborto "en cualquier caso".

LEA TAMBIÉN: 

Debaten en Argentina proyecto de interrupción del embarazo

De acuerdo a los resultados de la encuesta esta aprobación sube, de manera constante, a lo largo del tiempo pues en mayo de 2019, esta era del orden del 43,2 por ciento; un año después ya pasó el umbral del 50 por ciento y esta última ha llegado a casi el 55 por ciento.

El trabajo es la séptima encuesta sobre la situación social y política de Argentina realizada por el Celag y fue elaborado a partir de 2.003 entrevistas telefónicas a nivel nacional.

Entre los principales hallazgos del estudio destaca la aprobación del desempeño del presidente, Alberto Fernández, quien alcanza una imagen positiva del 57,5 por ciento. En los mismos valores se ubican los sentimientos positivos hacia el presidente argentino (un 56,5 por ciento) entre los cuales prima la confianza (27,5 por ciento) en el actual mandatario. 

De igual manera, un 56,3 por ciento de la ciudadanía aprueba la gestión de la pandemia llevada a cabo por el gobierno de Fernández; incluso en medio de la difícil situación económica que atraviesa el país, el 53,5 por ciento de los encuestados considera que para poder resolver la crisis es necesario quitarle privilegios a los grandes empresarios. 

En cuanto a las expectativas, 6 de cada 10 argentinos creen que Fernández podrá resolver la crisis económica actual. De ellos, el 22 por ciento piensa que podrá resolverla en el próximo año y 37 por ciento considera que podrá hacerlo, pero en un horizonte de dos a tres años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.