• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nicolás Maduro, eres bienvenido a México las veces que quieras venir", dijo en su discurso el Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza.

"Nicolás Maduro, eres bienvenido a México las veces que quieras venir", dijo en su discurso el Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza. | Foto: @EduardomteleSUR

Publicado 2 diciembre 2018



Blogs


El encuentro de trabajadores y obreros en apoyo a Venezuela contó con la participación del canciller venezolano Jorge Arreaza y el ministro de Cultura Ernesto Villegas, además de dirigentes de toda Latinoamérica.

Este domingo, organizaciones sociales y trabajadores de México se reunieron en Ciudad de México, capital del país, en el encuentro "Clase obrera mexicana con Venezuela", para prestar su apoyo y solidaridad al Gobierno Bolivariano ante la presencia del canciller venezolano, Jorge Arreaza y el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, como parte de una delegación bolivariana. 

"Lo que pasa en Venezuela es lo que hemos vivido en México en más de treinta años de política neoliberal" aseguró en la ceremonia el Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, llamando además al pueblo mexicano a redoblar la lucha para apoyar al nuevo presidente azteca, Andrés Manuel López Obrador.

"El mensaje para nuestros compañeros de Venezuela es: no están solos (...) desde este encuentro le decimos al presidente obrero de Venezuela: Nicolás Maduro eres bienvenido a México las veces que quieras venir", dijo Esparza en su discurso, manifestando su admiración y solidaridad con la Revolución.

A través de un video, el presidente venezolano, quien no pudo hacerse presente en el lugar, envió un mensaje para los obreros y líderes sociales presentes, en el que afirmó: "es un honor para mí que la derecha me ataque, y es un honor verdadero contar con la solidaridad de ustedes".

Por su parte, el canciller venezolano Jorge Arreaza, se dirigió a las y los mexicanos presentes señalando que "Lo que ustedes emanan es una nueva luminosidad, que es la esperanza, con la certeza de que luchando serán libres. El pueblo no solo podrá tener un presidente, sino autogobernarse".

Además, el canciller recordó la causa de los 43 estudiantes normalistas detenidos y desaparecidos desde septiembre de 2014, exigiendo justicia y abrazando a uno de los padres normalistas, presentes en el lugar.

El encuentro, celebrado en el auditorio del Sindicato Mecánico de Electricistas de México, contó además con la participación del filósofo mexicano Fernando Buen Abad; el nieto del presidente Salvador Allende, Pablo Sepúlveda Allende; y la dirigenta sindical y analista, Shirley Florencia, entre otros diputados y líderes populares de varios países de América Latina

>> Nicolás Maduro agradece fraterno recibimiento del pueblo de México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.