• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El aeropuerto de Bagdad se encuentra inactivo debido al nuevo coronavirus.

El aeropuerto de Bagdad se encuentra inactivo debido al nuevo coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 6 mayo 2020



Blogs


La Zona Verde se ha convertido en blanco de ataques con misiles en los últimos meses.

Militares iraquíes informaron este miércoles que tres cohetes cayeron en el "perímetro" del aeropuerto internacional de Bagdad.

LEA TAMBIÉN

Designan como nuevo primer ministro en Irak a Mustafa al Kazemi

Los servicios de seguridad indicaron que el ataque no dejó ni heridos ni daños. Además, reportaron haber encontrado un lanzacohetes equipado con un temporizador, cerca de Bakriya, una zona del oeste de Bagdad a siete kilómetros del sector del ataque.

Hasta el momento, ninguna fuente ha aclarado quienes son los autores del hecho. No obstante, en marzo se reportaron ataques con varios misiles contra la Zona Verde de la capital iraquí, donde se ubican varias misiones diplomáticas.

Los mismos, iniciaron luego de la agresión aérea estadounidense cerca del aeropuerto de la capital la noche del 2 de enero, en la que murieron el comandante iraní Qassem Soleimani y el líder de la milicia chiita iraquí, Abu Mahdi al Muhandis, junto con otros oficiales.

Asimismo, a principios de abril, el área de Burjesia, al oeste de la ciudad de Basora, donde tienen la sede varias petroleras que operan en Irak, fue objeto de un ataque con tres misiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.