• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La avioneta del futbolista argentino Emiliano Sala desapareció el pasado 21 de enero sobre Canal de la Mancha, en Europa.

La avioneta del futbolista argentino Emiliano Sala desapareció el pasado 21 de enero sobre Canal de la Mancha, en Europa. | Foto: Reuters

Publicado 30 enero 2019



Blogs


"Tras un primer examen, hemos concluido que es probable que los cojines procedan de la avioneta desaparecida", comunicó la oficina de investigaciones sobre accidentes aéreos del Reino Unido, AAIB.

El organismo de investigaciones sobre accidentes aéreos del Reino Unido, Air Accident Investigation Branch (AAIB), informó a través de un comunicado que los restos de los asientos de una avioneta que fueron hallados en una playa de Surtainvill, al norte de Francia, posiblemente sean de la aeronave en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala.

"Tras un primer examen, hemos concluido que es probable que los cojines procedan de la avioneta desaparecida", divulgó el organismo.

Después de este anuncio, AAIB dio a conocer que emprenderá una búsqueda submarina para encontrar al futbolista argentino .

Emiliano Sala había sido transferido por el club francés Nantes al Cardiff City. | Foto: Reuters

"Hemos encargado a un navío de control especializado que sondee el fondo marino para intentar localizar e identificar eventuales restos de la avioneta", manifestaron desde la institución.

Además, se acotó que "nuestro cometido es emprender investigaciones de seguridad para establecer la causa de los accidentes. No dictaminamos culpas ni responsabilidades"

La avioneta donde viaja Emiliano Sala despareció la noche del pasado 21 de enero sobre el Canal de la Mancha y, desde entonces, las autoridades desplegaron un operativo de rastreo por mar y tierra. Sin embargo, al no conseguir resultados las autoridades francesas suspendieron la búsqueda; la que será reanudada luego de los últimos eventos.

>> Futbolista argentino envía audio antes de desaparecer avioneta


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.